HEYMO nace en 1959 cuando, Rafael Heredia y Anselmo Moreno se unen para realizar conjuntamente proyectos de ingeniería.

 

Inicialmente la actividad de la empresa se centró en la ejecución de proyectos de construcción y edificios singulares, extendiéndose progresivamente a proyectos relacionados con plantas industriales y químicas de proceso, tratamiento de aguas residuales, instalaciones de transporte y distribución de gas y pasta y papel.

 

En los años 60 inicia su actividad hacia mercados extranjeros, firmando entre otros, los contratos llave en mano para una planta de fertilizantes en Venezuela, el oleoducto Durán-Quito en Ecuador o un Hotel Meliá en Bagdad, Irak.

 

En 1964 se constituye como Sociedad Mercantil bajo el nombre"Heredia y Moreno, Sociedad Anónima". En 1989 cambia la denominación a "HEYMO INGENIERÍA, S.A.U."

 

Durante los años 90 participa con fuerte actividad en plantas industriales, transporte por tuberías, plantas de cogeneración, infraestructura y mercado de las telecomunicaciones, a nivel mundial.

 

A partir del año 2000 experimenta un incremento en el área de generación de energía, creando un área de negocio específica, realizando proyectos de plantas de ciclo combinado, cogeneración, biomasa o termosolares, mientras continúa con el desarrollo de proyecto en áreas tradicionales como plantas de hidrógeno, papeleras, edificios singulares o ductos de transporte de combustible.

 

En 2012, HEYMO consolida su presencia en Latinoamérica mediante la apertura de una sucursal en Perú.

 

En la actualidad HEYMO sigue desarrollando este tipo de proyectos tanto en España y Latinoamérica como en Europa, Oriente Medio o Norte de África.